domingo, 8 de diciembre de 2013

Blog de urología y andrología


En esta entrada deseo exponer brevemente las razones que me han llevado a abrir este blog dedicado a la salud masculina ocupándome específicamente de la función sexual y reproductiva y por extensión a los trastornos relacionados con el aparato genitourinario.


La primera razón es la valiosa aportación que la medicina tradicional china con la acupuntura, la fitoterapia y la dietética puede hacer en el campo de la urología y la andrología. La diferente concepción de la visión china en referencia al cuerpo humano, los órganos internos y la salud, brinda la posibilidad de llevar a cabo procedimientos terapéuticos que actúen de modo muy distinto a la concepción de la medicina occidental. Esto puede resultar de gran ayuda como terapia única o como eficaz complemento de determinados tratamientos médicos.


La segunda razón es el alto porcentaje de población masculina afectada crónica o temporalmente por alguno de los trastornos que comprenden esta especialidad. Es preciso destacar que el abanico de edades es muy amplio y que en absoluto se circunscribe a un sector de hombres maduros. Muchos hombres jóvenes también se ven afectados por trastornos genitourinarios.


La tercera razón está vinculada con el carácter propio del hombre que tiende a expresar poco aquello que le ocurre ya sea por pudor, vergüenza, o por la propia idiosincrasia masculina. No es extraño encontrar hombres que arrastran durante tiempo molestias o trastornos relacionados con el aparato genitourinario porque se resisten a ir al médico o a comentarlo en su círculo más íntimo. Sin embargo, somos más dados a buscar información de forma anónima y a darle solución discretamente. No existe ninguna razón por la que un hombre sea menos hombre por sufrir algún trastorno sexual o del aparato urinario y mucho menos por exponerlo sin avergonzarse, sin embargo, soy hombre y comprendo y respeto profundamente la reserva.


Y la cuarta razón es la favorable evolución de este tipo de trastornos masculinos cuando se afrontan desde el inicio evitando así que se hagan crónicos o deriven en complicaciones.


La sugerencia final va en este último sentido: ante cualquier problema relacionado con el ámbito genitourinario es aconsejable buscar ayuda y darle una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario